La empresa Transporte Moderno de Obregón (Tramo) se comprometió a hacer efectivo el incremento de 4.2 por ciento al salario de los trabajadores, además de otros compromisos, lo que se disipó la huelga que choferes del transporte urbano tenían programada para este viernes a las 10:00 de la mañana.
Luis Acosta Cárdenas, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano, expuso que alrededor de 200 conductores laboran para la empresa Tramo y habrían parado labores este viernes en caso de no obtener respuesta a sus demandas.
“La empresa Tramo accedió al aumento que proporcionó el Gobierno Federal del 4.2 por ciento al salario mínimo y el aumento en ciertas cláusulas y bono de productividad”, dijo.
Para no afectar al usuario, el sindicato, en coordinación con la Delegación del Transporte, tenían listos alrededor de 100 camiones emergentes, que suplirían a los que saldrían de circulación en las líneas 1, parte de la 6, 7, 10, 11, 13 y 14.
El incumplimiento de los contratos colectivos de trabajo de las distintas empresas que operan el servicio del transporte urbano en Ciudad Obregón, es producto, dijo Acosta Cárdenas, de la situación económica que éstas atraviesan por la falta de un mayor ingreso por pasaje o por un subsidio a la tarifa.