Este sábado toda la atención de la liga Mexicana del Pacífico estará centrada en Naranjilandia, y no por el juego de Hermosillo, sino por que estarán operando del corazón al gran “Paquín” Estrada en el hospital CIMA… Desde aquí hacemos changuitos por que los doctores realicen una operación exitosa y lo tengamos pronto de vuelta en los diamantes… Aunque Francisco “Paquín” Estrada haya militado como manager de otros equipos, no olvidaremos nunca los buenos momentos que nos brindó en la receptoria con los Yaquis de Ciudad Obregón y su estilo característico para fildear los foules ¡Agarren cría! Desde aquí los mejores deseos y buenas vibras para que la operación a corazón abierto sea un éxito…
Joe Torre dijo que no a los Yanquis, despreció la chamba y la suma de cinco millones de dólares (pensar que hay semanas que no los gano) ¡Zancas de gallo copetón!..
Los Yaquis, no permitieron que Águilas de Mexicali levantaran el vuelo y terminaron por desplumarlos y dejarlos aperingados en el frío sótano de la primera vuelta ¡agarren piedras!... Ciudad Obregón debe aprovechar todo ya que un triunfo vale oro molido en este circuito y a la hora de que se baja el cero y no toca, una victoria te pone alegre o te manda hacer pucheros, es decir Feliz ó Feliciano ¡Esto se llama sin llorar!
Ahora Yaquis recibe a venados de Mazatlán que empezaron un poco mansos, pero no hay que olvidar que estos venados están muy lampareados y se le ponen siempre muy broncos y batallosos a la tribu de casa ¡Macario traite el hacha!..
Cuando le ilustré el libro “Problemitas de béisbol” al master don Alfonso Araujo Bojórquez, nunca me imaginaba que seguirían surgiendo más detallitos en este deporte tan sofisticado y que tanto nos gusta y uno de esos “problemitas” que bien vale un capítulo en dicho libro, es el que protagonizó el pitcher Carlos Elizalde cuando jugaba para Obregón… Resulta tú que enfrentando a Hermosillo lanzó siete entradas, iba el juego empatado a dos carreras cuando sobrevino un apagón, el juego tuvo que suspenderse y reanudarse semanas después, pero curiosamente Carlos Elizalde había sido enviado en cambalache a Naranjilandia y enviado a terminar las entradas restantes pero ahora vistiendo los colores de Hermosillo ¡trompas de cochi con mal de ojo!... En esa entrada le cayeron los apaches y Obregón se alzó con el triunfo, perdiendo Carlos Elizalde y ganando el juego el mismo Carlos Elizalde ¡no pites hasta que choques!..
Medias Rojas continúan la agonía, dicen que el enfermo se alivia para morirse, Curt Schilling tendrá que inventar algo más fuerte que echarse catsup en la media para frenar a la rebelión de los Indios de Cleveland, que están que no creen en nadie y dispuestos a cortar cabelleras a domicilio…
Nos vemos ¡six mediante! Para su opinión, quejas, reclamos o sugerencias escríbanos a gosuna@gmail.com, las mentadas las recibimos al tipo de cambio actual, recuerde que la vida es muy dura para tomarla tan en serio. Si Diosito quiere nos vemos mañana.
|