Cierran temporalmente bomberos de Pueblo Yaqui
Mónica Valdivia
Viernes 17 de Julio de 2015

Con apenas tres meses de operación la subestación de bomberos de Pueblo Yaqui, fue cerrada temporalmente.

El cierre obedece a que una de las tres máquinas extintoras que salieron de circulación en días pasados por fallas mecánicas es la que se tenía asignada a esa comisaría.

Osvaldo Villagrana Amaro, jefe del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, comentó que tres de las cinco extintoras que posee el departamento no funcionan y repararlas  representa un gasto de al menos 50 mil pesos por unidad, recurso que no tienen.

“Son carros viejos que necesitan repararse, por esa situación tuve la necesidad de cerrar Pueblo Yaqui, es un cierre temporal”, dijo.

En alrededor de 10 días esperan poner en circulación de nuevo esas tres unidades con recursos que llegarán al departamento, producto de las aportaciones voluntarias que los ciudadanos hacen al momento de cumplir con la revalidación vehicular.

Con el dinero que aporta el Gobierno Municipal, les resulta imposible cubrir la reparación de las unidades extintoras, ya que una tercera parte del recurso se va en gasolina.

“El dinero municipal sí fluye, pero ese dinero que nos llega es alrededor de 300 mil pesos mensuales; más de 100 mil pesos se nos va en combustibles, hay que pagar refacciones, comprar herramientas, hacer reparaciones, es mucho el gasto que se genera en este departamento”, expresó.

En caso de emergencia, el tiempo de respuesta de los bomberos desde Ciudad Obregón hasta Pueblo Yaqui es de entre 20 y 30 minutos.

Villagrana Amaro detalló que aunque el edificio en el que se ubica la subestación en Pueblo Yaqui no había sido entregado al departamento de forma oficial, ya habían iniciado operaciones.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com