Un hombre identificado como, Damián Isidro Contreras Valenzuela, de 28 años, perdió la vida al meterse a nadar al agua en un paseo familiar repleto de personas, ubicado en el Canal Bajo y calle 500.
El llamado a la Central de Emergencia se dio a eso de las 17:10 horas del domingo y fue localizado por elementos de Rescate Acuático de Bomberos de Cajeme a las 18:40, a unos metros del lugar donde se metió.
El ahora occiso quien tenía domicilio en el fraccionamiento Posada del Sol de Cd. Obregón, estaba acompañado de su pareja sentimental y de su suegro.
La mujer decía a las autoridades desconocer porque el joven quien era militar, se metió al Canal.
Cabe mencionar aquí la falta de sensibilidad de parte de los paseantes, quienes a pesar de que autoridades pidieron que apagaran la música y se retiraran del lugar, hicieron caso omiso.
Otro detalle que se comentó fue la presencia de tres paramédicos y la unidad de Cruz Roja, quienes permanecieron ahí durante todo el rescate y recuperación del cuerpo, aún luego de que el Ministerio Público acudiera. Posiblemente en alguna parte de Cd. Obregón, esa unidad y los socorristas serían de gran ayuda en caso de una emergencia.