¿Qué importancia le da al sexo? ¿Mucha, poca, es algo rutinario? ¿Le ayuda a cambiar su estado de humor o la hace sentir atractiva? ¿Alguna vez ha hablado con su pareja de insatisfacción?
Quizá por miedo, pena o tabú, el hablar de “cuestiones de cama” se limita a las pláticas de sobremesa, donde las risas afloran pero pocos se atreven a admitir un problema. Sin embargo, cuando 75% de las mujeres considera que el sexo es algo muy importante en su vida, el tema toma otros matices.
El estudio El sexo y la mujer moderna, aplicado por Bayern Healthcare en coordinación con la Asociación Mundial para la Salud Sexual, responde a las interrogantes previas y más de 12 mil mujeres de 12 países indican qué es lo que les importa de su vida sexual, cómo enfrentan tópicos como la disfunción eréctil y si la pasión “muere” conforme avanza la edad.
Mujeres de México, Brasil, Venezuela, Polonia, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Turquía, España, Arabia Saudita y Sudáfrica, se confesaron y 85% de las encuestadas consideran que la satisfacción sexual es esencial para ellas. De la misma manera, 80% dicen estar preocupadas de que su contraparte alcance el clímax.
De estos resultados, se desprende que las féminas de Arabia Saudita son las más interesadas en una vida sexual activa: 86% de ellas lo calificó como muy importante. Las latinoamericanas son, por decirlo de algún modo, más egoístas, ya que 92% centra su atención en la salud y satisfacción personal.
Pero este mismo sector de la región está más inclinado a buscar mejoras en su vida sexual pues 48% cree que la comunicación es la vía para discutir los problemas que pueden presentarse al momento del acto sexual o de “cambiar la rutina”.
De ahí que la espontaneidad sea uno de los factores fundamentales pues las parejas que no planean los encuentros, se sienten más atractivas y les da seguridad acerca de la intensidad de su relación.
|