Nogales, hundido en la violencia
P. E. I.
Domingo 21 de Octubre de 2007
Nogales, Sonora.- La violencia se intensifica en esta ciudad fronteriza y este fin de semana tuvo un episodio más de la historia sangrienta que se ha escrito en el presente año.

En el caso más reciente, ocurrido este domingo, dos personas fueron asesinadas en la calle Tacanecos, colonia Colosio, por un sujeto plenamente identificado. Las víctimas fueron los hermanos Ernesto y Rodrigo Solís Zazueta, (36 y 39, respectivamente).

Los hechos se registraron frente al domicilio marcado con el número 39 de la citada calle al estar ingiriendo bebidas embriagantes y al sostener los hermanos una discusión con el presunto, éste sacó de entre sus ropas un arma de fuego, y les disparó en varias ocasiones con los resultados antes descritos.

El primero de los mencionados resultó con una herida con orificio de entrada en región toraxica baja con salida en región renal derecha y el segundo de ellos presentó orificio de entrada en región abdominal izquierda con salida en región lumbar.

También este domingo dos personas fueron lesionadas con proyectil de arma de fuego en hechos ocurridos en calle Puerto Rico y Brasil de la colonia Esperanza de esta ciudad.

Se trata de Francisco Niño Márquez (22) de la colonia Héroes y Luis Ríos Aguilar (25) años de edad, sin domicilio fijo en esta ciudad.

Los dos heridos fueron trasladados al Semeson donde al primero de ellos le diagnosticaron una herida con orificio de entrada en mejilla izquierda y salida en región posterior izquierda y el segundo de ellos presentó una herida con entrada en glúteo derecho sin orificio de salida.

En el lugar se recogieron seis casquillos percutidos calibre .380 los cuales fueron asegurados por personal de Servicios Periciales.

El sábado Juan Beltrán López (32) residente de Phoenix, Arizona, resultó con herida provocada por bala en región cervical con alojamiento en tórax neumotórax derecho. Su estado es considerado como grave, mientras el presunto responsable huyó del lugar y ya fue identificado y se espera su pronta captura.

Los hechos ocurrieron en calle Demetrio Valle número 104 de la colonia Virreyes de esta ciudad, cuando la victima bajó de un automóvil de la marca Cadillac, color guinda, placas del Estado de Arizona 537-VSV y fue agredido por el presunto con un arma de fuego al parecer calibre 380.

También el sábado Crispín Granados, de 29 años de edad, originario del Distrito Federal y con domicilio en Tucson, Arizona, fue herido herir con proyectil de arma de fuego tras discutir por problemas personales, en hechos registrados en calle Lucia Flores número 615 de la colonia Félix Peñalosa.

Como presunto responsable fue identificado un sujeto que hacía una reparación en la tubería de drenaje en un solar propiedad del afectado y al momento de discutir intentaron pelearse a golpes; fue cuando el presunto sacó de entre sus ropas el arma de fuego y le disparó en dos ocasiones logrando impactarlo en el hombro derecho.

Ayer también se reportó una persona que se suicidó en el interior del baño de su domicilio de la colonia Buenos Aires.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Martín Andrés Acuña Delgado, quien contaba con 20 años de edad y tenía su domicilio en calle Lago Texcoco número 425 de la colonia Buenos Aires.

Lucina Delgado, madre de la victima, manifestó que encontró a su hijo en el baño colgado con un cable de luz a la regadera y anudado en su cuello.

El hoy occiso dejó una carta póstuma para sus familiares.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com