Además de extirparle ojo derecho sano a Fernando Jonathan Valdez Ayala, el oftalmólogo del IMSS, Armando Cisneros Espinosa no realizó completo el procedimiento quirúrgico, por lo que requirió de una nueva cirugía durante su estancia en Jalisco.
Fernando Valdez, padre del menor de edad, expuso que el niño fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones en menos de 20 días en el Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.
La primera operación fue para “destapar” el catéter a través del cual le realizan las quimioterapias; en las segunda intervención, se le colocó una prótesis interna en la parte donde va el globo ocular y los médicos le fijaron los músculos de la zona, procedimientos que debió realizar Cisneros Espinosa.
La zona ocular izquierda, presentaba hundimiento y además registro de residuos que no retiró el medico.
“Le fijaron los músculos de la zona donde estaba el ojo para que cuando le pongan la prótesis, tenga la capacidad de moverla y abrir y cerrar el ojo”, manifestó el padre de Fernando Jonathan.
Y el tercer ingreso a quirófano del niño de un año tres meses de edad, fue para extirparle el ojo izquierdo, donde presentaba un tumo maligno y que originalmente debido extirpar el oftalmólogo Cisneros Espinoza.
Marlene Ayala Quijano, mencionó que su hijo se recupera satisfactoriamente en su domicilio particular en la comunidad de el El Riíto, municipio de Huatabampo, sin embargo permanecerá en observación médica ya que no se descarta que celulas cancerígenas hayan quedado en su organismo y ocasionen una recaída.