Trabajan sin aire acondicionado en Issste
Mónica Valdivia
Miércoles 05 de Agosto de 2015

La Clínica Hospital del ISSSTE en Ciudad Obregón carece de servicio de refrigeración desde hace meses y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya atrajo el caso.

Esta mañana Mario Ríos Lugo, visitador adjunto de la CEDH, realizó un recorrido en el edificio y documentó con fotografías y testimonios de derechohabientes, las condiciones en las que se encuentran al interior del lugar cuyos equipos de refrigeración no operan.

El visitador adjunto además se entrevistó con el subdirector administrativo, Miguel González, quien le expuso que son tres compresores los que dejaron de funcionar, problema que esta semana podría quedar resuelto con el reemplazo de los compresores.

Ríos Lugo levantó un acta, la cual será enviada a dos instancias federales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la dirección general a nivel nacional del Issste y de no atender ésta última las observaciones, se emitiría una recomendación en contra de la institución de salud por violar el derecho a una atención de salud digna.

“El derecho a una adecuada atención a la salud, que es parte en este Estado vital, sabemos que hace mucho calor en este Estado y no sería una adecuada atención si hace falta algo tan vital como un buen clima aquí dentro del hospital”, manifestó.

Sobre el elevador 3 del edifico, el cual desde hace años no funciona, la administración del lugar informó que gestionan los recursos para su reparación, sin embargo la situación también fue documentada por el visitador adjunto de la CEDH al ser motivo de violación de derechos humanos de personas con capacidades diferentes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Sobre la situación, derechohabientes del hospital coincidieron en que cada verano se presenta el mismo problema con en el servicio de refrigeración.

“30 años tengo viniendo aquí y todos los años es lo mismo, vengo a consulta, y los derechos los tenemos, yo me acabo de jubilar y en los cheques de nosotros siempre viene el descuento, entonces no se me hace justo que no tengamos esto”, manifestó una derechohabiente.

“Es muy necesario ahorita que los enfermos estén mínimo protegidos aquí del calor, se imagina estar hospitalizado y sin la refrigeración, si uno que nomas viene a consulta, está sufriendo uno aquí”, comentó una derechohabiente.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com