Si bien muchos empleados del Municipio esperaban contar con un ingreso extraordinario en verano para enfrentar los gastos del regreso a clases, este no estará disponible señaló Carlos Ibarra Bringas.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Cajeme mencionó que existe la intención por parte de las autoridades de apoyar a la clase trabajadora en sus erogaciones sin embargo no existía la obligación por parte del Ayuntamiento para otorgar el adelanto del aguinaldo.
Recordó que desde el 2005 se ha otorgado como opción para los empleados que así lo elijan ya que es un adelanto de su percepción que por mandato legal se otorga en el mes de diciembre.
“El adelanto del aguinaldo se hace de acuerdo con lo establecido desde el 2005 a la fecha y establecido de una manera verbal, ustedes saben que el aguinaldo se reparte en los días de diciembre”, mencionó.
Expuso que de llegar partidas a las arcas municipales, se contemplará la posibilidad de otorgar esta ayuda a los trabajadores, para lo cual están listos.
“Nuestros presidentes desde el 2005 a la fecha, buscando las formas hacen acopio de sus posibilidades y así lo ejercen, eso no quiere decir que en este momento el deseo no lo queramos ejercer, el problema es que esas participaciones no han llegado y no tenemos la forma de dispersar, ya estamos listos, en cuanto lleguen las participaciones ¡zaz! De volada lo hacemos, claro que sí”, concluyó.