CD. DE MÉXICO.- No hay que analizar mucho si la transferencia de Javier Hernández a Alemania con el Bayer Leverkusen, un equipo que nunca ha sido campeón de la Bundesliga, fue buena o mala para el mexicano.
En su primera rueda de prensa como jugador del equipo germano, “Chicharito” dejó en claro cuáles fueron sus razones para emigrar a un país con un idioma diferente, a un equipo en el que no conoce a nadie y a un futbol muy diferente al inglés y español.
“Quiero volver a sentirme importante y feliz. Quiero encontrar la felicidad”, fue una de las declaraciones del atacante tapatío, quien ya realizó su primer entrenamiento con el Leverkusen.
La infelicidad en la que cayó el tapatío comenzó al perder la confianza de sus entrenadores y ser catalogado como un suplente efectivo, como un revulsivo, pero nunca como titular.
Esto terminó por afectarle también en la Selección Nacional, donde dejó de brillar como antes lo hacía.
Vivir en una completa incertidumbre golpeó el ánimo del mexicano, quien si bien ha dejado una muy buena imagen en sus anteriores clubes, futbolísticamente no terminaba por consagrarse.
En el Leverkusen, el panorama luce distinto, con amplias posibilidades de que no solo le den más minutos en Champions League y Bundesliga, sino que aparezca como titular.
“No fue difícil ante el interés que me mostró el club. Me hicieron sentir siempre muy querido, que iba a ser un jugador muy importante por lo que la decisión no fue complicada”, expresó en su presentación.
Un sonriente Hernández no dudó en responder a la pregunta sobre su extécnico, Louis van Gaal.
“Es un gran entrenador, pero tenía más confianza en otros jugadores”, dijo “Chicharito”, quien quiere volver a ser feliz.
En una de las mejores ligas de Europa
Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), las tres Ligas más fuertes del mundo, hasta el año pasado eran la de España, Italia, Inglaterra, Argentina y Alemania.
Así es que “Chicharito” continuará jugando en una de las mejores competencias del planeta, algo que no hubiera sucedido si aceptaba la jugosa oferta de la MLS.
La Liga de futbol de Estados Unidos ha crecido, el fichaje de estrellas internacionales ha contribuido a que el nivel aumente, pero aún sigue sin estar entre las más destacadas.