Cd. de México.- Senadores y diputados defendieron al senador Manlio Fabio Beltrones de las acusaciones lanzadas en su contra por el ex presidente Vicente Fox.
Los legisladores pidieron a Fox “que mejor se calle y no trate de desviar la atención de las investigaciones que se realizan en torno a su persona y de su familia por el presunto manejo irregular de recursos públicos”.
El senador panista y ex gobernador Alejandro González piidó a Fox: “si no hay elementos mejor cállese”.
César Camacho, iiputado priísta, calificó las declaraciones de Fox en las que vinculó a Beltrones con el narcotráfico como una medida “de distracción para quitarse de encima la sospecha del mal manejo de recursos públicos y de abuso de poder de parte de él y de su esposa”.
Dijo que las acusaciones de Fox contra Manlio parten de una historia vieja que publicó una revista de Estados Unidos y que nunca se pudo probar, y, por lo mismo, le pidió al ex presidente “que si no hay fundamento, mejor que no diga nada”.
Cortina de humo: Beltrones
Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que el ex presidente Vicente Fox pierde el tiempo en tender cortinas de humo para distraer, pues no es con calumnias como se pueden evadir las responsabilidades.
“Con calumnias no podrán cancelarse los trabajos del Congreso para investigar las muestras de corrupción”, dijo.
Afirmó que es hora de que el ex presidente Vicente Fox responda con precisión a las dudas sobre su patrimonio personal, y ofrezca una explicación amplia y satisfactoria al pueblo de México.
En un comunicado de respuesta a los señalamientos de Fox por su presunta relación con el narcotráfico, Beltrones sentenció que el ex mandatario trata de “reciclar” una vieja calumnia que intentaba involucrarlo en hechos delictuosos, pero que hace diez años la PGR declaró “dolosas e improcedentes las imputaciones”.
|