Entre el gran número de jóvenes que trabaja en la pretemporada de Yaquis, se encuentra un joven de apenas 18 años de edad, el parador en corto Jonathan Alexander Aranda, quien fue la primera selección de Yaquis de Obregón (tercera selección global), de Draft de Jugadores LMP 2015.
Semanas después de haber sido seleccionado por los Yaquis en LMP, Jonathan Aranda fue firmado por Eddie Díaz para la organización de Rayas de Tampa Bay, procedente del Club Toros de Tijuana, comenzando su camino en la búsqueda de llegar al beisbol de Grandes Ligas.
Por lo pronto, Jonathan Aranda tiene su primer experiencia haciendo pretemporada con los Yaquis de Obregón, con los cuales espera pronto recibir una oportunidad para debutar.
“Me siento muy bien la verdad, orgulloso de ser el primer ‘pick’ del draft para Yaquis este año, yo no me imaginaba pertenecer a un equipo de Liga Mexicana del Pacífico y además siendo la primera selección del equipo”.
“Me siento orgulloso del trabajo que he hecho, de todo el proceso que ha dado resultados, me establecí unas metas y las he cumplido. Espero en un par de años ya estar jugando aquí con Yaquis, y mientras a echarle ganas”, manifestó Jonathan Aranda.
Por lo pronto, el joven tijuanense ya tuvo su primera experiencia con la organización de Tampa Bay, quienes lo enviaron por algunas semanas a su sucursal en República Dominicana, donde tuvo la oportunidad de prepararse en verano, previo a su llegada a la pretemporada de Yaquis.
“Fue una bonita experiencia, nuevos aprendizajes, más que nada compartir con otras culturas, y nuevos conocimientos en el beisbol”, dijo el joven prospecto de los Yaquis.
Este miércoles, los Yaquis de Obregón tendrán su tercer día de pretemporada, a partir de las 8:00 a.m, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.