La sociedad y el Gobierno tenemos el gran reto de asear el Municipio, hacer de éste una entidad funcional atractiva para la inversión y la más limpia de México, manifestó el Presidente Municipal, Faustino Félix Chávez.
Al comenzar hoy el Programa de Limpieza del Municipio de Cajeme 2015-2018 en la explanada de la plaza Álvaro Obregón, el Alcalde dijo que es necesario mejorar el entorno y para ello se debe involucrar a la ciudadanía.
Nosotros generaremos las condiciones para que se de este cambio, anunció, para ello se contará con más contenedores para basura, mejorará la limpieza de parques y jardines, entre otras acciones.
“Desde hoy comenzaremos a trabajar en mayor equipamiento, encontrar esquemas que nos permitan con pocos recursos obtener mayor maquinaria”, expresó.
En su mensaje dirigido a los trabajadores de servicios públicos dijo que buscará proporcionar mayor prestaciones sociales para ellos.
“Todos estos retos los vamos a enfrentar de manera paulatina. Si queremos exigir también debemos ofrecer mejores condiciones laborales a nuestros empleados”, señaló.
Afirmó que trabajará para erradicar la figura del trabajador emergente, ya que no proporciona prestaciones como seguridad social a sus familiares: “No más trabajadores de primera, de segunda, ni tercera”, apuntó.
“El puesto emergente se generó hace dos administraciones y va en contra, pues son trabajadores que no tienen la seguridad de su trabajo. Estamos en contacto con las instituciones de seguridad social, ya que en la Administración 1997-2000 al Ayuntamiento se le sacó del ISSSTESON”, sostuvo.
Una ciudad más limpia
Marcelo Calderoni, Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, dijo que el crecimiento de la ciudad requiere hacerle frente a los nuevos desafíos, ya que los problemas de antaño se incrementan conforme el crecimiento de la ciudad.
Por ello debemos modernizarnos, ser creativos e innovadores, resaltó, se debe aprovechar la tecnología, los nuevos mecanismos y maquinaria para dar solución a los problemas que nos aquejan.
Informó que este programa contempla 67 rutas de recolección de basura, barrido de calles, limpieza de escuelas, camellones de la colonia Benito Juárez y carretera Internacional 15, primer cuadro de la ciudad y plaza Álvaro Obregón.
Se cuenta con la presencia de 150 trabajadores, 10 camiones recolectores, tres barredoras mecánicas y 10 carritos recolectores.
Julio Suárez Luna, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), dijo que el gremio está listo para trabajar mano a mano con el Presidente Félix Chávez.