El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), comandante Antonio Gutiérrez Lugo, aseguró a las integrantes de la Red Feminista de Cajeme, que la institución a su cargo siempre estará receptiva a la aplicación de ideas que devuelvan la paz que la sociedad requiere.
Las integrantes se instalaron la mañana de hoy en la parte frontal de la corporación con la finalidad de darle a conocer el movimiento denominado “Zapatos Rojos” con el que buscan apoyo de todas las instituciones de seguridad para prevenir la desaparición forzada de mujeres y el feminicidio.
Luego de conocer algunos puntos de una lista de necesidades, entre ellos, la creación de un consejo contra el feminicidio y otro para la atención y prevención de la violencia intrafamiliar, el Secretario respondió que el primer paso para llegar a un buen entendimiento entre las partes, será el dialogo.
“Estaré receptivo a las de ideas generadas entre las autoridades y las organizaciones que ayuden a devolver la paz que la quiere sociedad civil quiere” expresó Antonio Gutiérrez Lugo.
Posteriormente, el Jefe de Policía permitió que le colocara el listón alusivo al movimiento ‘Cruzada por la Seguridad’ y las invitó a pasar a su despacho, donde la plática finalizó con el compromiso de volver a reunirse en próximos días.