Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a dos presuntos ladrones que robaron en el interior del empresa comercial VH sucursal 5 de Febrero y 300 y que en su intentó lograron causar varias heridas al vigilante del negocio.
Los presuntos delincuentes, uno de ellos trabajador de dicha empresa, no pudieron abrir el cajero automático que se localiza en el interior de dicha plaza.
Los presuntos son Sergio Artemio Velásquez Medina, trabajador de limpieza del VH y quien intentó confundir a los policías diciendo que los presuntos lo habían dejado atado de pies y manos en la parte trasera del negocio.
El otro implicado es Jasiel Avilés Parra con domicilio en calle Ermitas número 6508 entre Templos y Parroquias de la colonia Misión de San Xavier, trabajador de una empresa de leche ubicada enfrente del VH.
En el domicilio del presunto fueron localizados un dvd con control remoto, un auto estereo, 18 baterías Energizar, un disco compacto de música, dos pares de bóxer, seis pares de calcetas y unas pinzas de cortar, objetos que sustrajeron del citado negocio.
El vigilante Roberto Rojas Lira (63) fue atado de pies y manos y dejado herido y al ser trasladado al hospital del Seguro Social le diagnosticaron trauma craneoencefálico leve, fracturas de cubito y radio y policontundido.
Los hechos ocurrieron la madruga de ayer, cuando presuntamente Sergio dejó ingresar el de nombre Jasiel a la tienda y decidieron abrir el cajero automático utilizando para ello herramienta que estaba en ese lugar.
Al ser sorprendidos por el vigilante, Jasiel presuntamente lo golpeó hasta dejarlo inconsciente y luego se retiró del lugar y se refugió en su domicilio y al momento de su detención la ropa que llevaba ese día presentaba manchas hemáticas probablemente de la víctima.
Además se le encontró entre sus ropas unas pinzas para cortar y un inhalador para aerosol, así como tres guantes de látex, todos robados de dicha tienda.
Los presuntos acordaron verse al día siguiente de los hechos en una gasolinera ubicada cerca del lugar para repartirse el botín.
Los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Agente Segundo Investigador del Ministerio Público del Fuero Común por el probable delito de robo con violencia de noche y lo que resulte
|