Apenas lleva 10 días en el cargo y al alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, ya le sacaron la primera tarjeta amarilla de advertencia: “Este cuento es para usted presidente, para que se pongas las pilas”, le advirtió el comediante Carlos Bardelli.
La escena se verificó en la inauguración de la tercera edición de “Se necesitan NHuevos Retos” en la casa club Itson, cuando el “showman” dirigía un mensaje al público asistente, luego de recibir un reconocimiento por sus 20 años de carrera artística.
Desde su silla en el presídium, el presidente municipal no tuvo más opción que apechugar el “rafagazo” lanzado por el ganador del concurso televisivo Parodiando, con todo y que acaba de poner en marcha una campaña contra el dengue.
Después del episodio, Bardelli expuso que se encuentra en el municipio para contribuir mediante conferencias, a un cambio de mentalidad de sus pobladores y pasar, como dice el lema del evento, de un pueblo a metrópoli.
Cuánto te duele Cajeme, cuestionó quien ostenta el récord Guinnes desde 2009 por imitar 850 voces, a lo cual obtuvo como respuesta un silencio total de los casi 500 personas presentes en el salón de eventos.
“A mi me duele Cajeme, los que salimos de esta tierra y hemos tenido la fortuna de destacar en algo, te das cuenta que la labor más importante es ver por tu gente y la comunidad donde naciste”, destacó.
Yo estoy aquí, puntualizo, porque Cajeme me duele lo suficiente, sobre todo ver cómo otros municipios como Mochis y Hermosillo se han desarrollado, mientras que esta ciudad sigue igual, estancada y con mucha violencia en sus calles.
“Aquí la gente es noble, pero existe mucha apatía y falta ambición para lograr más cosas, no hablo solamente en el aspecto material sino también en tener una población más humana, solidaria y respetuosa”, manifestó.