Alrededor de 200 casos de personas enfermas con los síntomas del dengue se tienen registrados en la presente temporada, dio a conocer Gabriel Sánchez Aguilar.
El director de Salud municipal señaló que la mayor parte de los casos se ubican en las colonias Aves del Castillo, Presidentes y Morelos, por lo que estos sectores son considerados "focos rojos" en los que se trabaja de manera intensa para disminuir los riesgos de la epidemia.
"Se han colocado ovitrampas, se realiza una intensa camapaña de desacharre, fumigación, limpieza de terrenos baldíos y casas abandonadas, además se han redoblado los llamados a la población de esas colonias para que tomen las medidas precautorias como son la limpieza de solares, secado de recipientes y eliminación de llantas viejas, entre otras medidas", comentó.
Asimismo, dijo, se prepara una estrategia para motivar la participación activa de negocios de chatarra, yunques de automóviles, llanteras y otros negocios considerados como focos rojos en la propagación del dengue.
Sánchez Aguilar indicó que se han programado reuniones con los representantes del Distrito de Riego para proceder a la limpieza de los drenes que atraviesan algunas colonias en la periferia de la ciudad.