El alcalde Francisco Villanueva Salazar anunció un crecimiento de 6 mil 781 empleos en su primer año de Gobierno.
Resaltó que se sigue trabajando en la promoción del Municipio, así como en la industria de la construcción y la recuperación del sector primario.
"Nosotros queremos mantenernos y creemos que va a haber la misma tendencia, ya que estamos trabajando por hacer una ciudad más atractiva y generar mayores empleos", afirmó.
Una parte muy importante se logrará con la materialización del programa Sonora Proyecta, indicó, es una inversión importante que favorecerá la derrama económica en Cajeme.
Karina Hinojosa Taomori, secretaria de Desarrollo Económico, detalló que en septiembre de 2006 se tenían registrados 81 mil 426 trabajadores; cifra que incrementó a 88 mil 207 a septiembre de 2007.
El aumento de 6 mil 781 empleos, mencionó que significa un crecimiento del 8.3%, que es una cifra histórica en cuanto a los registros de empleos en Cajeme.
Mostró una gráfica donde se indica que la industria de la transformación tiene el 27% de los empleos, 21% la industria de la construcción; 20% el sector servicios; 19% el Comercio y 13% la agricultura.
Las cifras fueron retomadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde están registrados los trabajadores del sector privado.
|