Prestarán a empresas dañadas por Henriette
R
Martes 30 de Octubre de 2007
Como parte del programa emergente 2007, la Secretaría de Desarrollo Económico realizó un censo de las empresas siniestradas por el huracán Henriette y que requieren de un crédito Nafinsa.

Hasta el viernes pasado, once empresas hicieron su solicitud, requiriendo un monto de 8 millones 151 mil pesos.

En rueda de prensa, el Alcalde Francisco Villanueva Salazar destacó la importancia de apoyar a los empresarios que resultaron afectados, la cual será posible a través de Nacional Financiera y la Secretaría de Economía Estatal y Federal, en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme.

Karina Hinojosa Taomori, secretaria de Desarrollo Económico en Cajeme, indicó que estos apoyos se consiguieron gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Eduardo Bours Castelo, ante la Secretaría de Economía y Nacional Financiera.

Recordó que el pasado 10 de octubre, se reunieron los representantes de cada una de las dependencias involucradas, para anunciar que Cajeme podía ingresar al programa emergente de Nacional Financiera, toda vez que el Gobierno del Estado, ya había realizado su respectiva aportación.

La funcionaria pública señaló que hasta el viernes, se acercaron once empresarios de carácter comercial y de servicios, a la Secretaría de Desarrollo Económico, para solicitar su crédito.

"El plazo vence hoy (lunes), así que existe posibilidad que se modifique esta cifra", sugirió.

Estas empresas, reveló que están solicitando un monto total de 8 millones 151 mil pesos, que ascienden los daños ocasionados por el fenómeno natural.

Hinojosa Taomori explicó que son créditos a través de la banca comercial con tasas de 12% anual, con requisitos más flexibles y plazos más amplios, para empresas que sufrieron daños físicos o económicos.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com