El Departamento de Transito espera una afluencia de 11 mil automóviles hacia el panteón de Nuestra Señora del Carmen este Día de Muertos, afirmó Gabriel Baldenebro Patrón.
El secretario de Seguridad Pública señaló que el año pasado en fechas de celebración de día de muertos uno y dos de noviembre, Tránsito registró poco más de 11 mil vehículos en circulación hacía el panteón nuevo y que el flujo vehicular se incrementa en hora pico, entre las cinco y las seis de la tarde.
Baldenebro Patrón recalcó que para las celebraciones de este año, para los días uno y dos de noviembre, personal operativo vigilarán el trayecto, este a iniciar por la calle Jalisco al sur desde la altura de la calle Zaragoza, precisamente en ruta de autobuses urbanos al cementerio.
Luego por la calle 200 al oriente y tras pasar el paso a desnivel y continúa por la calzada Villanueva hasta llegar al panteón nuevo.
Agregó que a la salida de vehículos por la lateral oriente del campos santo, los automovilistas y autobuses urbanos deberán circular en dirección al norte, para después de pasar por Las Granjas Micas, puente del canal bajo, continuar rumbo al poniente para tomar la calzada Rosendo Montiel y así dirigirse con seguridad a la ciudad.
El director de Seguridad Pública externó que también personal operativo, así como de grupos especiales vigilará para prevenir hechos delictivos en rutas, exterior e interior de los panteones y que para ello dispone de suficientes agentes y unidades oficiales, tanto de preventiva como de Tránsito.
Finalmente el jefe policíaco subrayó que en la celebración del día de muertos y para prevenir accidentes y delitos, personal de las cinco comisarías del Municipio estarán atentos y prestos a intervenir si es necesario, ya que existen panteones en Pueblo Yaqui, Esperanza, Cócorit, Buena Vista, finalizó
|