Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue arrestado al ser sorprendido en poder de un vehículo que en meses pasados robaron del estacionamiento de un centro comercial y esta noche lo turnaron Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) al igual que la unidad motriz.
Cristian Rafael Arenas Brena, de 22 años de edad, tenía en su poder una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2003, con reporte de robo del pasado 27 de mayo.
Desde entonces los agentes de Seguridad Pública buscaban el vehículo propiedad de un vecino de la colonia Villa California, mismos que había sido birlado del estacionamiento de la tienda Wal-Mart que se ubica en la salida norte, de esta ciudad.
Fue hasta el día de ayer cuando en recorrido de búsqueda detectaron la camioneta en el área de la laguna Náinari y al investigar descubrieron que la traía el agente Cristian Rafael Arenas e inmediatamente lo arrestaron.
Al respecto el comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito de Cajeme, fue muy claro en manifestar que no solaparan a ningún agente que infrinja la ley, tampoco al que haga caso omiso al reglamento interno, que sea sorprendido en algún acto de corrupción o prepotencia en contra de la ciudadanía.
“Las indicaciones del alcalde Faustino Félix Chávez es que la Policía tiene la obligación de trabajar en pro de la sociedad, respetar y hacer respetar la ley, así como los derechos humanos y garantías individuales de cada persona”, manifestó el jefe policíaco.