Atendiendo las peticiones de mayor atención en la seguridad de las mujeres del sur del Estado, y en particular en el municipio de Cajeme, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano designó una mujer en la persona de Claudia Indira Contreras Córdova como Delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Ciudad Obregón, quien cuenta con amplia experiencia en la atención a víctimas del delito.
Así mismo próximamente habrá de llevarse a cabo la apertura en esa misma población del Centro Integral de Justicia de la Mujer.
Este Centro tendrá un albergue o refugio temporal de apoyo a víctimas, y ofrecerá apoyos en materia psicológica, en materia médica, asesoría legal y bolsa de trabajo.
El inmueble será sede también de diversas instituciones como la propia Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Salud, el Instituto Sonorense de la Mujer, la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Economía, DIF, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno.