El grupo de danza contemporánea 'Akto Danza' en colaboración con la Academia de Arte A.C. y la Confederación Regional Obrera Mexicana 'CROM', iniciará el proyecto Arte y Ecología: 'Como un susurro del viento' este próximo domingo 18 de octubre por medio de intervenciones de danza contemporánea en espacios públicos.
El objetivo es mostrar el trabajo de bailarines e intérpretes sonorenses de la agrupación que buscan aportar positivamente a favor de la ecología, reflexión del cuidado del medio ambiente y fauna como propuesta para la recaudación de fondos para su próximo programa de danza contemporánea llamado 'Espiral' el cual está programado estrenarse a mediados de marzo del 2016.
Las actividades de este proyecto cultural se llevarán a cabo los domingos 18, 25 de octubre, 1, 8 y 15 de noviembre a partir de las 17:00 horas con una duración total de 5 domingos teniendo lugar en la Laguna del Nainari.
'Como un susurro del Viento' Busca reflejar los daños y consecuencias que han tenido los animales por consecuencia del daño del ser humano y la contaminación ambiental que acecha nuestro planeta, pero que en diversas ocasiones desconocemos o hacemos caso omiso de los daños que fabricas, barcos, maquinaria, químicos, industrias entre otros; afectan y perjudican gravemente a especies animales que no pueden defenderse y se encuentran vulnerables en su propia hábitat e incluso algunas en peligro de extinción.
Akto Danza tiene como meta alcanzar a mas jóvenes y familias que se involucren en actividades culturales que dejen un impacto positivo en sus vidas para crear generaciones de jóvenes que hagan algo por la sociedad, y creemos firmemente que por medio de las diferentes actividades culturales que tienen planeadas abiertas a la comunidad con la finalidad no solo para recaudar fondos y dar a conocer parte de su trabajo, sino que contribuirán para hacer un Cajeme mejor.
La danza es una actividad donde las personas aprendemos a expresar nuestras emociones a partir del movimiento y por ende, nos ayuda a ser mejores seres humanos, nos sensibiliza y crea en nosotros conciencia de los acontecimientos que nos rodean.
La danza puede lograr cambios significativos en nuestra sociedad, creando ciudadanos interesados por el arte y de esta manera tener generaciones que busquen un mundo mejor, de ahí surge la motivación del grupo Akto Danza.