Un total de 59 niños cajemenses esperan ser atendidos en el CRIT Sonora, afirmó Ena Olea de Félix, presidenta del DIF Cajeme, en el mmarco del arranque de campaña del Teletón.
En la bienvenida al arranque de campaña del Teletón, la presidenta del sistema DIF Cajeme aprovechó la presencia del Director General del CRIT Sonora para expresar “Empujen la lista de espera de 59 niños Cajemenses que hacen antesala para ser atendidos por este centro de rehabilitación, porque todos sabemos del trabajo de calidad que realizan los terapeutas y las instalaciones de primer mundo con las que cuentan el CRIT Teletón en Sonora”.
Jorge Alcántara, director del CRIT Sonora, manifestó que el centro de operación de este centro es de 40 millones de pesos y que ellos están ciertos del apoyo tan grande que se brinda a la comunidad pues los testimonios de vida hablan pese a la desconfianza que las redes sociales han sembrado en la gente.
Ofrecieron testimonios de vida el joven universitario Ricardo Andrés Ornelas Medina quien platicó de su experiencia después de las terapias en el CRIT le han hecho evolucionar tanto,que asiste a la universidad y cuenta con calificaciones de excelencia, así mismo las niñas Rocío Alexia Acuña, Alejandra Guadalupe Coronado García, han cambiado tanto al punto de emocionar a los presentes, pues las madres valoran cosas tan comunes como ir a la escuela, cambiarse solos y mantener comunicación con las personas.
En su participación Luis Armando Alcalá Alcaraz subrayo la solicitud de la primera dama en dar oportunidad de atención a la comunidad de Cajeme.
La presidenta de DIF Cajeme estuvo acompañada del Director del DIF Abel Morales Fierro y José Enrique Guerra Fourcade Director de Desarrollo Económico.