Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron ayer a un sujeto en posesión de varios envoltorios de droga y de dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de la menciona sustancia ilícita.
Se trata de Jesús Manuel Alcantar García, de 27 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia Matías Méndez.
La detención la realizaron los agentes de la PEI el día de ayer cuando circulaban por la calle Ignacio López Rayón, siendo en ese momento que ubicaron un vehículo de la marca Nissan, línea Altima de color negro, modelo 2005 sin placas de circulación, mismo que era conducido por Jesús Manuel.
Motivo por el cual le marcaron el alto y al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias siete envoltorios confeccionados en plástico transparente sellados por calor, conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.
Además se le encontraron 5 mil 570 pesos en billetes de diferentes denominaciones, los cuales presumiblemente son producto de la venta de dicha sustancia ilícita.
El detenido, así como el vehículo, dinero y droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, definirá la situación jurídica de Alcantar García.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto, el cual está plenamente identificado, y es señalado como probable responsable de lesionar con un arma blanca a una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos alrededor de las 18:55 horas de ayer.
La víctima fue identificada como Martín Valenzuela Cárdenas, de 53 años de edad, quien resultó con heridas que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.
Los hechos ocurrieron en el ejido de Yucuribampo cuando la víctima se encontraba por fuera de su domicilio y hasta dicho lugar llegó un sujeto, quien sin mediar palabras agredió a Martín con un machete y posteriormente se dio a la fuga.
El hoy lesionado fue trasladado en un vehículo particular a un hospital de Ciudad Obregón donde se encuentra recibiendo atención médica.
De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el agresor.