CD. DE MÉXICO. El huracán Patricia se degradó esta noche a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos entre 210 y 249 kilómetros por hora, casi cuatro horas después de que entró a tierra en Jalisco.
Catalogado como un huracán extremadamente peligroso, su ojo tocó tierra a las 18:00 horas con un diámetro de 9 km y penetró por las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde de ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, municipios de la Huerta y Cihuatlán, Jalisco, respectivamente, señaló en un boletín el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido a las 18:30 horas.
Aunque el director de Conagua dijo que el meteoro había perdido fuerza al entrar, en su reporte, el SMN precisó que Patricia mantiene un desplazamiento al nor-noroeste de 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 305 kilómetros por hora y rachas de 380.
A las 20:00, el ojo del huracán se ubicó a 5 kilómetros al este de Cuitzmala, Jalisco, municipio de la Huerta y 25 km al nor-noroeste de la Manzanilla, Jalisco, municipio de la Huerta. La proyección fue que seguirá internándose en tierra, afectando las poblaciones de Emiliano Zapata, Careyes, Farallón, Cuitzmala y Arrollo Seco, del estado de Jalisco.
El oleaje en Manzanillo llega hasta el bulevar principal.