Personal de las instituciones de educación media superior CBTIS y CETIS, reúnen en sus planteles donativos para damnificados del estado de Tabasco.
María de Lourdes López López, directora del centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 188, informó que les llegó un oficio que emitió la Subdirección de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial, donde se indica que todas las instituciones deben prestar sus instalaciones para acopiar víveres.
Al igual que el CBTIS 188, el CBTIS 37 y el CETIS 69, también serán centros de acopio, aclaró, así como todos los planteles CBTIS y CETIS del País.
El Ayuntamiento de Cajeme, que encabeza el Alcalde Francisco Villanueva Salazar, se une a esta campaña emprendida por el sector educativo e invita a la comunidad para que se solidarice con el estado de Tabasco.
"La unión es necesaria para salir adelante", aseguró el Munícipe, "en estos momentos, ellos pasan por una situación difícil y debemos estar en la mejor disposición de ayudarlos para que superen su adversidad".
La directora del CBTIS 188 que los centros de acopio estarán en operación el sábado 03 y domingo 04 de noviembre, de 10:00 a 16:00 horas.
Especificó que habrá docentes responsables de atender a las personas que quieran realizar un donativo, el cual puede ser agua embotellada, zapatos, ropa, latas de leche, de comida, pañales, toallas sanitarias, cobijas, entre otros.
Tabasco vive la peor tragedia ocurrida en medio siglo, donde se cuantifican más de 400 mil damnificados; el estado está devastado, ya que probablemente se llegó a 80% de la entidad cubierta por agua.
La Comisión Nacional del Agua tiene cifras de las lluvias en Tabasco, que se encuentran 82% por encima de su promedio normal, y la creciente en los ríos es la más significativa de los últimos 50 años.
|