El próximo año las tarifas de agua en Ciudad Obregón aumentarán 12%, no el 18% como se tenía previsto.
Esta modificación se debe a que el aumento mensual bajará medio punto porcentual, de 1.5% a 1%, de acuerdo con una propuesta hecha por el alcalde Francisco Villanueva Salazar.
Como complemento, las tarifas del área rural se reducirán en un 20%, señaló el alcalde.
"Creemos que podemos bajar nuestros números para beneficiar a la gente", aseguró.
El pasado miércoles, Renato Ulloa Valdez, director general de la Comisión de Agua Potable del Estado de Sonora, indicó que es cuestión de los Ayuntamientos revisar sus finanzas y buscar un equilibrio en las tarifas.
Al respecto, Villanueva Salazar estuvo de acuerdo en que cada municipio tiene sus costos diferentes y que en el caso de Cajeme, se puede optar por esa rebaja, en lugar de un aumento.
"Hemos estado trabajando responsablemente, traemos mucha obra en Oomapasc y creemos que si la gente cumple con sus pagos, podemos bajar la tarifa al mismo tiempo que cuidamos el aspecto social", señaló.
"En Cajeme se ha estado indexando el 1.5% desde hace más de seis años, así que estamos en un punto de equilibrio en que podemos tomar la decisión de hacer un ajuste al 1%", afirmó, "tenemos ahora la oportunidad de reducirla".
Detalló que la propuesta se presentará a la Junta de Gobierno de Oomapasc, después pasará por Cabildo y por último se enviará al Congreso del Estado para su aprobación.
"Es un proceso, pero es la propuesta del Presidente Municipal", mencionó.
|