La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón, promovió a través de una caminata la importancia de luchar contra el cáncer de mama, ya que debido a los altos índices de esta enfermedad, existe la necesidad de sensibilizar a la población sobre la detección a tiempo de este terrible mal.
El doctor Walter González Jaime, director de la UMAE, destacó que el cáncer de mama en hombres y mujeres es fulminante si de diagnostica en una etapa muy avanzada, sin embargo, cuando es detectado a tiempo existen muchas posibilidades que sea curado con éxito y con ello que se logre salvar la vida.
“Esta enfermedad es más común en mujeres, pero también se llega a presentar en hombres, de ahí la importancia de fomentar la autoexploración y la mastografía en féminas mayores de 40 años, ya que a través de este estudio se puede detectar la enfermedad incluso antes que sea palpable”, subrayó.
En este sentido, realizó un reconocimiento al delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, así como al personal médico y de enfermería de la delegación Sonora, por los importantes resultados logrados este año en la materia, ya que superaron en un 30% la meta planteada de realizar 48 mil mastografías.
En el marco de esta caminata, González Jaime exhortó a las trabajadoras de la Institución y a las mujeres en general, a acudir a la Unidad de medicina Familiar de su adscripción a efectuarse revisiones periódicas para no dejar que el cáncer de mama continúe arrebatando a diario la vida de miles de mujeres.
“En este mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, el objetivo es hacer énfasis y sensibilizar sobre tan penosa enfermedad, así como los beneficios de un diagnóstico oportuno; agradezco la tenaz y organizada batalla que el IMSS en Sonora ha emprendido contra el cáncer mamario”, resaltó.