Tiger Woods encarna el sueño de millones de jóvenes en el mundo: Es deportista, es famoso, ídolo de multitudes y además multimillonario.
Esta es la versión actual del sueño de la Cenicienta para los jóvenes:
Destacar en el deporte de su preferencia y ganar sumas millonarias, contratos multianuales, ingresos por publicidad, en fin, todo lo que ganan sus ídolos.
Pero entre miles de deportistas en el mundo sólo unos cuantos alcanzan eso. Y ahora la revista Forbes nos dice quiénes son los deportistas más ricos de hoy:
La lista de Forbes la encabeza Tiger Woods por tercer año consecutivo, quien entre junio de 2006 y junio de 2007 ingresó casi 70 millones de euros.
El segundo en la lista, a mucha distancia del golfista estadounidense, es el boxeador Óscar de la Hoya, con 30 millones de euros.
Otro golfista se ubica entre los 10 primeros con más ingresos, se trata de Phil Mickelson, cuyan ganancias anuales ascienden a 29 millones de euros.
El actual campeón de Fórmula Uno, el finlandés Kimi Raikkonen, obtuvo un total de 27 millones de euros al término de la última temporada.
Pese a su retiro en octubre de 2006, la leyenda de Fórmula Uno, Michael Schumacher, sigue generando dinero y actualmente acumula 24 mde al año.
El futbol está representado en la lista por David Beckham. La estrella inglesa del Galaxy obtuvo ingresos por 22 millones de euros en el lapso de un año.
El más representado es el basquetbol, donde Kobe Bryant figura en la más alta posición. El base de los Lakers obtiene 22 millones entre salario y patrocinios anualmente.
Su ex compañero y ahora jugador del Miami Heat, Shaquille O'Neal, es otro de los más asalariados en la NBA y el deporte en general, con sus 22 millones de euros al año.
Después de tantos años de retirado la presencia de Michael Jordan sorprende un poco. El mejor jugador de todos los tiempos en la NBA aún genera 21 millones de euros cada año.
Y si de estrellas hablamos, el brasileño Ronaldinho no se queda atrás. El gaucho del Barcelona gana poco más de 21 millones de euros con cada año que juega al futbol.
|