Maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron por segundo día consecutivo que se llevara a cabo la evaluación docente prevista para este domingo.
Como sucedió un día antes, los maestros opositores a la evaluación se apostaron en el exterior del Itesca y ahora también en la calle 5 de Febrero, frente a Palacio de Gobierno del Estado, donde varios camiones de transporte de pasajeros esperaban para trasladar desde allí a quienes fueron citados al examen.
Éste habría de realizarse en la Unidad Náinari del Itson, a donde serían trasladados en los camiones, pero ante el bloqueo por miembros de la CNTE optaron por retirarse.
Aunque fueron invitados por otros compañeros a ser trasladados en automóviles particulares, rechazaron el "raite" y prefirieron no presentarse al examen.
Se dijo que sólo alrededor del 10 por ciento de los citados a la evaluación aceptaron trasladarse a la Unidad Náinari ya sea de "raite" o en sus propios automóviles.
Organizadores del bloqueo calificaron este acción como un nuevo éxito en la lucha contra la Reforma Educativa y particularmente contra la evaluación del desempeño docente.
Dijeron que este lunes repetirían el bloqueo si era necesario en caso de que se cite a otros maestros al examen.