Pagaron en el Buen Fin
Redacción
Martes 17 de Novimiebre de 2015

Buena fue la respuesta que contribuyentes del Ayuntamiento de Cajeme dieron al programa especial de descuentos que por instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez y con motivo del Buen Fin puso en marcha la Dirección de Ingresos, informó José Manuel Zúñiga Ramírez.

El Director General de Ingresos en Cajeme manifestó que dicho programa se llevó a cabo del viernes 13 al lunes 16 del presente mes, con la finalidad de que los contribuyentes con rezagos en el pago del impuesto predial y multas de tránsito pudieran ponerse al corriente, para lo cual se otorgaron descuentos del 100 por ciento en recargos en predial y del 70 por ciento en multas, para lo cual se tuvieron abiertas el fin de semana las cajas de calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, además que en cajas de la Secretaría de Seguridad Pública se aplicaron los mismos descuentos las 24 horas del día.

La recaudación que se obtuvo durante los cuatro días fue de alrededor de un millón 750 mil pesos, cuando lo normal en ese mismo periodo es del orden de los 400 mil pesos, mencionó el funcionario municipal.

A partir de este martes la dependencia volvió a su esquema normal, otorgando actualmente el 80 por ciento en recargos de impuesto predial y el 70 por ciento en multas, pero restringiendo las que se aplican por el uso del teléfono celular, exceso de velocidad, estacionarse en áreas de discapacitados y manejar sin utilizar el cinturón de seguridad, que sí entraron en el esquema especial del Buen Fin, dijo Zúñiga Ramírez.

En cuanto al rezago que se tiene por parte de los cajemenses en el pago de impuestos y contribuciones, el funcionario reveló que este es cercano a los 350 millones de pesos y los deudores morosos representan más o menos el 60 por ciento del padrón total de contribuyentes.

Lo anterior quiere decir que únicamente entre el 35 y el 40 por ciento son los contribuyentes que se encuentran al día, dijo.

La finalidad de este programa, como el que se pondrá en marcha al inicio del 2016, es reducir al mínimo posible este porcentaje de contribuyentes morosos, de manera que con los ingresos obtenidos por estos conceptos se puedan hacer más obras y dar mejores servicios a los ciudadanos del Municipio, afirmó.

Los contribuyentes que estén al corriente, en enero podrán recibir un descuento de 20 por ciento en la base del impuesto predial, un 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo, concluyó.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com