Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, entregó 31 becas del programa “Atención a Menores y Adolescentes de Cajeme” (AMAC) a 23 estudiantes de secundaria y ocho alumnos de primaria, con buenas calificaciones, de escasos recursos y que llevan procesos de atención de ayuda psicológica en CIFA.
Acompañada por el Subdirector del Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia de DIF Sonora Francisco Antelmo Mendoza Navarro, en representación de Karina Zárate Félix Directora General del DIF, se otorgaron estos recursos a los menores inscritos en este programa.
Olea de Félix expresó que lo más importante de estas becas, que envía el DIF Nacional, es que los niños y jóvenes se superan en sus escuelas, “sigan educándose, echándole muchas ganas al estudio y los felicitó por su beneficio bien logrado”.
“Espero les sea de mucha utilidad en sus estudios, pues los jóvenes sólo deberían de estar preocupados por estudiar, y esta es la finalidad: apoyarlos para impulsarlos a que sigan preparándose, pues como un día me dijo mi padre, el estudio es lo que saca adelante a las personas y es una herencia”, expresó Mendoza Navarro.
Finalmente la niña Perla Monserrat Gutiérrez en su intervención señaló, “tengo cinco años acudiendo a CIFA, invito a los niños a acudir a CIFA y a los que asisten no dejar de venir, pues se aprenden cosas buenas como valores, respeto e higiene y la gran beneficencia de los cheques”.
Fueron testigos del evento el Director del DIF Cajeme Abel morales Fierro y la Directora de CIFA Norma Angélica García Ortiz.