Se hunde de nuevo la Quintana Roo
Sergio Anaya
Viernes 20 de Novimiebre de 2015

De nueva cuenta la calle Quintana Roo, donde el Ayuntamiento ha hecho una de las inversiones más cuantiosas de los años recientes, presenta serias deficiencias en su tramo de concreto hidráulico.

Ahora se quebró el pavimento de concreto en el cruce con la calle Náinari.

En ese mismo crucero, el pasado mes de enero apareció una fisur, atribuida ésta a "factores externos, donde una serie de tuberías de tendidos eléctricos de la Comisión Federal de Electricidad permitió el ingreso del agua", explicó en esa ocasión Gustavo Machado, "contralor" de las obras públicas municipales.

Un mes después, en febrero, presentó un hundimiento considerable en el cruce con la calle Guerrero y el área debió ser cerrada a la circulación hasta que se colocó una caja de válvulas en el subsuelo para evitar más riesgos pues se atribuyó esa falla al sistema hidráulico que va por el subsuelo.

En ese momento se ocultó el nombre de la constructora encargada de la obra, sólo se habló de "la empresa que ganó la licitación".

Más al sur, en el cruce con la calle 6 de Abril, la costosísima obra ha presentado también considerables fallas técnicas. Aún se puede ver allí un bache que quedó pese a las reparaciones hechas.

Ayer 19 de noviembre se presentó una nueva fisura donde mismo, en el cruce con Náinari, y la explicación de la secretaria de Desarrollo Urbano, Patricia Jaime, sobre las causas posibles de esta falla son similares a las que dio Machado hace 10 meses.

Al insistirle a la funcionaria para que dijera el nombre de la empresa constructora, también se negó a responder esa pregunta, sólo aclaró que la empresa asumirá el costo de esta reparación pues es parte de la garantía de la obra.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com