Guaymas, Sonora.- Policías de esta ciudad se plantaron frente al edificio de Seguridad Pública con pancartas y consignas para exigir la destitución del director de esta corporación, Óscar Villa Encinas, y mejoras a su condición laboral.
Maltrato y prepotencia de su jefe, era la principal acusación de los agentes.
Asimismo pedían que no se les cobraran los cursos de capacitación, que se diera marcha atrás en el recorte del aguinaldo y que se hiciera realidad la anunciada entrega de uniformes nuevas, entrega que ya da por realizada la autoridad municipal.
"Dice la administración que vive del turismo y es una burla que andemos con este tipo de uniformes desteñidos", señaló uno de los manifestantes.
"Somos cerca de 90 elementos, pero somos nada más los del turno que trabajamos en la noche, los demás también están de acuerdo pero se encuentran trabajando y no quisieron abandonar a la ciudadanía", añadió.
Después de varias horas de plantón, se integró una comitiva que fue invitada por la Dirección para dialogar. Al frente del grupo iba el abogado Álvaro Antonio Romo, representante legal de los policías.
"Este no es un movimiento subversivo, se trata de un movimiento para velar por los intereses de los trabajadores, traemos un pliego petitorio de cinco puntos, exigiendo una serie de prestaciones a que mis representados tienen derecho”, expresó Romo.
Al entrar el representante legal de los policías a la oficina del Director, un sujeto no identificado le cerró el paso a todos los medios de comunicación.
"Aquí la prensa no entra, será a puerta cerrada", gritó.
Mientras tanto, en el exterior de Seguridad Pública los agentes seguían manifestándose. Uno de ellos expresó:
"Nuestra principal demanda es que nos quiten estos sueldos de hambre y que nos regresen nuestras prestaciones y que no mutilen las que ya tenemos, si nos dejamos al rato van a querer que paguemos por ser policías".
|