CD. DE MÉXICO.– El hallazgo de un camioneta calcinada en Navolato, Sinaloa, con dos cuerpos en su interior, la cual pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos, ha colocado la atención de la prensa internacional sobre la inseguridad de México.
Aunque se cree que los cuerpos encontrados en el interior de la camioneta tipo Van son de Dean Lucas y Adam Russell Coleman, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha confirmado esta información. No obstante, las parejas de los jóvenes de 33 años y aficionados al surf, se han despedido de ellos mediante publicaciones en sus cuentas de Facebook.
“Haciendo lo que Dean Lucas hubiera querido, terminar su viaje de surf …. Te veré en el océano! Te amo y extraño mucho”, escribió Josie Cox.
“Como resultado de una explosión nuclear, la tierra nació y ella nació con el mar, y entre eso y mil cosas más, el futuro llegó y allí estaban. A menudo me preguntó, y si al final de este camino nos encontraremos de nuevo como lo hicimos cuando el tiempo era más puro y el cielo más azul”, escribió, a su vez, Andrea Gómez, la novia mexicana de Adam.
Andrea Gómez dijo a The Associated Press que ”todo apunta a que podrían ser ellos, porque la camioneta coincide, llevaban una bicicleta… Pero no tenemos nada confirmado todavía”. Explicó a la agencia norteamericana que ella les había dicho de la inseguridad, “pero nunca les dije de las cosas tan horribles que podían pasar. Me siento un poco responsable por eso”.
Dean Lucas y Adam Russell Coleman realizaban un viaje por toda la costa del Pacífico, desde la ciudad de Edmonton en Canadá y su destino final era Guadalajara, pero el 20 de noviembre desaparecieron en Sinaloa. Ese día los jóvenes tomaron un ferry para cruzar el Mar de Cortés desde La Paz, en el noroccidental estado de Baja California Sur, hacia Topolobampo.