De acuerdo al Presupuesto Estatal para el 2016 aprobado por los diputados locales, Cajeme recibirá del Estado 1 mil 227 millones de pesos, informó el alcalde Faustino Félix Chávez.
Destacó la asignación de una partida por 391 millones de pesos que serán destinados a obras en planteles educativos, pero también en infraestructura vial, hidráulica y sanitaria.
Un monto de 81 millones de pesos se destinarán a la edificación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como 50 millones para la construcción de un paso desnivel por calle Norte y las vías del ferrocarril, y un puente elevado por la carretera Internacional a la entrada de Villa Bonita, donde se proyecta invertir 60 millones de pesos.
Adicionalmente –detalló el Alcalde— el municipio de Cajeme estará recibiendo un presupuesto por más de 770 millones de pesos de los diversos fondos de participaciones por parte del Estado y la Federación.
Félix Chávez indicó que de los flujos financieros que derivarán de la reestructuración de la deuda que el Congreso aprobó a la titular del Poder Ejecutivo “hemos acordado con la Gobernadora tener acceso a por lo menos 66 millones de pesos, pero vamos a seguir gestionando para obtener mayores recursos”, expresó.
Refirió que los titulares de las diversas dependencias del gobierno municipal ya están afinando detalles para estar a partir de enero en las ventanillas presentando proyectos ejecutivos de obras cuyos recursos de inversión estarán concursables en distintas bolsas del gobierno federal y el estado.
Félix Chávez resaltó que el gobierno que encabeza continuará con la política de austeridad puesto que existe un gran compromiso de los funcionarios para destinar mayores recursos al gasto de inversión en beneficio de la gente.