Detienen banda de niños ladrones
Germán Osuna
Jueves 08 de Novimiebre de 2007
San Ignacio Río Muerto.- Tres menores de 10 años, 13 y 14 años de edad, respectivamente, fueron detenidos cuando se disponían a realizar su décimo robo a un negocio comercial, en este caso en una joyería y casa de empeño.

Los integrantes de la llamada "Banda de la mochila azul" fueron sorprendidos por el propietario del negocio donde entraron realizando un boquete por el aire acondicionado con cuchillos y distintas herramientas. El propietario dio aviso a la policía municipal y fueron detenidos Alonso de 14 años y Francisco de 13 años, además de un niño de tan solo 10 años de edad, cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades.

Tanto Alonso como Francisco son alumnos de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria y el otro integrante a veces asiste a la escuela primaria, según dato proporcionado por un familiar.

Un fuerte conflicto se armó en la Comandancia de Policía cuando los padres de los menores exigían se les liberara, mientras que cerca de siete comerciantes afectados exigían que se les devolviera sus pertenencias y que los menores no fueran dejados en libertad.

La ley establece que los menores de edad que delinquen deben ser turnados al MP y posteriormente si su edad rebasa los 15 años son puestos a disposición del Cotume, pero en este caso los menores serán puestos en libertad por ser considerados apenas unos niños y los delitos no son considerados como graves.

Por su parte la base de la PEI en San Ignacio, permanecía a la expectativa para detenerlos e interrogarlos, ya que dichos menores están involucrados en un robo perpetrado a Importaciones Emanuel de la misma colonia militar.

La propietaria de la tienda de ropa "Rosy" con dirección en el centro de éste municipio, denunció que esta banda le robó tres veces en una semana; el miércoles le habían robado $ 650, pero el viernes pasado se llevaron, 22 pares de zapatos, ropa en su mayoría pantalones, y no teniendo ya suficiente regresaron el domingo, pero ya la tienda se tenía reforzada contra robos y no pudieron llevarse nada.

La dueña de Importaciones Emanuel, comercio enclavado en el centro de San Ignacio, expresó que de su negocio se robaron un Discman, audífonos, cintas, MP-3 y varias cosas más.

A la comisaría también acudieron los propietarios de una Ferretería y una Farmacia de Similares que habían sido también víctimas de la "Banda de la mochila azul" y conforme vayan fluyendo los acontecimientos se espera que surjan nuevas denuncias en contra de estos menores de edad.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com