Una costumbre muy arraigada en la década de los sesenta y los setenta en Cd. Obregón era terminar las noches de fiesta y las parrandas en general con una cena en El Taquito.
Ubicado en el exterior del Mercado Municipal, acera oriente o calle 5 de Febrero, este merendero fue propiedad del célebre ciclista mexicano Ángel Romero "Zapopan".
Por su céntrica ubicación, por los precios accesibles y su buena cocina, El Taquito era popular por los antojitos y platillos que preparaban en su reducida cocina.
Para los "crudos", el caldo de pollo de El Taquito era un resucitador que a las 3 o 4 de la mañana los mandaba a dormir como angelitos a sus casas.
Muchos de aquella época guardan la anécdota de los jóvenes parranderos a los que se les hacía muy fácil pedir la cena y aprovechando la hora de la madrugada, cuando los empleados supuestamente estaban más que cansados casi dormidos, salían corriendo sin pagar la cuenta y subían a la caja de la camioneta donde lograban escapar felices por su travesura estudiantil.
Pero no todo salía bien porque a veces uno de los parranderos, en su loca huida, chocaba contra el parquímetro que estaba precisamente en el exterior de El Taquito y allí quedaba, tendido en el suelo de donde lo recogían los policías.
Noches de parranda, de calles vacías, con los vendedores de periódicos moviéndose como sombras alrededor del Mercado, noches de parranda concluidas en El Taquito.
Un día fue trasladado del Mercado a la esquina suroeste de las calles Chihuahua y Zaragoza, donde poco después fue cerrado.