El encarcelamiento de Alfonso Chaparro, opsitor al Suba, y de Juan Murguía, defensor de los deudores de Infonavit, es un regreso a la política represiva de los años sesenta, afirmó la diputada local Petra Santos Ortiz.
Murguía y Chaparro son presos de conciencia, presos políticos, señaló la diputada perredista quien pidió al Gobernador del Estado “que deponga esa actitud intolerante y agresiva”.
Sobre la detención de Chaparro dijo que ésta se debió a que el dirigente de los transportistas demostró el fracaso del Suba, proyecto gubernamental para la reorganización del transporte urbano en Sonora.
De Murguía dijo que su delito había sido no quedarse de brazos cruzados ante la injusticia social que representa el despojo de las viviendas a los acreditados morosos del Infonavit.
En un comunicado oficial, la diputada Santos Ortiz señala:
“No es nueva ni aislada la represión hacia los luchadores sociales por el actual gobierno boursista, mismo que ha mostrado una actitud hostil y agresiva contra todos los movimientos y líderes sociales que demandan soluciones a sus demandas”.
Mencionó como antecedentes “las agresiones en contra de los mineros de Cananea, los pescadores, los maestros de Etchojoa y los de la UTH que han marcado una tónica de gobierno intolerante con la lucha social”.
|