La historia se repitió:
Carlos Sievers conectó cuadrangular solitario en la parte alta de la décima entrada, para que los Águilas de Mexicali ganaran 3 por 2 sobre los Yaquis y de paso se quedaron con la serie.
Sensacional desenlace para un encuentro también sensacional, dominado ampliamente por el pitcheo.
El batazo de Sievers, su úndecimo de la temporada, llegó con la pizarra empatada dos y ya con dos outs en ese rollo once ante el derrotado Manny Acosta, estacazo que caminó a banda contraria para vencer la barda del jardín izquierdo.,
Todo fue que se llegara a ese décimo capítulo tras que desde la segunda el juego estaba empatado a dos, empate escrito en apenas las dos primeras tandas antes que iniciara el carnaval de ceros en la pizarra.
Los Aguilas atacaron en el primer rollo a Justin Lehr con base para Peña, rola al short de Oswaldo Morejón y tras que Carlos Sievers se ponchó, Juan Carlos Díaz produjo con sencillo al central.
Los Yaquis respondieron en la parte baja con sus dos primeros bateadores: sencillo de Jorge Padilla y cuadrangular de Manuel Velez. Fue todo el daño que recibiría Montemayor en su trabajo.
La igualada se dio en la parte alta de la segunda, aprovechando sencillo al izquierdo, wildpitch lo puso en segunda y tras sencillo de Emmanuel Valdez que lo avanzó una estación, timbró con sacrifly de Jesús Castillo al izquierdo.
De ahí en adelante, todo fue ver a los pitchers colgando ceros y más aún, un dominio tan abrumador que desde la cuarta entrada ya ninguno de los dos equipos pudo conectar de hit hasta que Iker Franco disparó sencillo en la novena ante Brian Stokes.
Montemayor se fue con cinco completas, dos carreras con cinco hits, dos bases y tres ponches.
Lehr también sin decisión con seis dos tercios, cinco imparables, par de rayitas, tres pasaportes y cuatro ponches.
Jorge Flores, Luis Navarro, David Cortés y el Brian Stokes se encargaron de mantener el score por parte de los fronterizos. Stokes se llevó el triunfo al lanzar las dos últimas entradas.
Primero Adrián Ramirez y luego Hugo Castellanos, hicieron lo propio por la tribu, éste último con muy buena labor de dos entradas sin hit, llegando Acosta a sufrir el descalabro con labor de apenas dos bateadores y un tercio.
|