Para dar respuesta a los ciudadanos de Cajeme en materia de fomento al empleo, el Gobierno Municipal llevará a cabo la Primera Feria del Empleo, la cual pretende concentrar a las empresas que requieren mano de obra y a los buscadores de trabajo que demandan una vacante.
Denisse Fernanda Navarro Leyva, secretaria de Desarrollo Social en Cajeme, informó que hasta el momento se tienen confirmadas 20 empresas y una oferta laboral de aproximadamente 500 plazas.
“La falta del empleo es un reclamo social y por eso nosotros estamos siendo ese vínculo. Esta feria está hecha para ustedes y la meta es que los asistentes salgan con trabajo”, resaltó.
El evento se llevará a cabo el 26 y 27 de enero en el corredor de la biblioteca pública Jesús Corral Ruiz, a partir de las 09:00 horas.
El objetivo es materializar la vinculación y propiciar la colocación de trabajadores en forma ágil y directa en el mercado.
Una vez que se lleve a cabo la feria del empleo, el Instituto Cajemense de la Juventud dará seguimiento a ésta a través de una ruta por las diversas universidades del municipio, a fin de generar oportunidades de trabajo para las nuevas generaciones de profesionistas.
Raúl Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico en el municipio, expresó que existe un interés en todas las áreas del Ayuntamiento por promover el empleo y el desarrollo económico que tanto se necesita.
Explicó que el desarrollo económico no se logra sin el apoyo del empresariado y la iniciativa privada, además que la generación de empleo viene en su mayoría por la micro, pequeña y mediana empresa.
Alberto Santacruz, Coordinador del servicio regional del empleo, dijo que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich es que los cajemenses ocupen esas vacantes y para ello apoyarán en lo conducente en esta Primera Feria del Empleo.
En el evento estuvo presente la regidora, Alba Nohemí Fuentes Verduzco, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo.