Señalan represión política contra maestra
Redacción
Jueves 18 de Febrero de 2016

La acusación contra la directora de la escuela primaria Francisco Eusebio Kino es una persecución política, afirmó el directivo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Es un caso de una persecución política, porque ha apoyado al personal interino que ha salido no idóneo en la evaluación", expuso Fausto Flores.

"El cobro de cuotas no es responsabilidad de ella, es actividad de los padres para hacer mejoras, el asunto es que están abandonadas las escuelas totalmente", señaló.

Hay una desatención, el delegado y el secretario lo saben, hay niños que reciben sus clases en el piso, como en la General 3 del turno matutino, añadió.

"Quieren distraer las omisiones que han tenido como gobierno con señalar a una maestra que ha cumplido, para defenderla se busca la mejor ruta jurídica, hay asesoría legal, se analiza el expediente que se le creó", agregó.

Los padres han declarando que son los responsables de las cuotas, por lo que reiteró que se está dando salida por la vía política queriendo dañarla mediáticamente.

"No tienen elementos para hacer lo que están haciendo, cuando hay muchas personas de la Secretaría que han robado a manos llenas, porque están alineados, mientras que ella (la directora), ha estado acompañándolas a las maestras (Despedidas)", aseveró.

Si las maestras que han sido despedidas y la directora hicieran un mal trabajo, estimó que hubieran pasado sin pena, ni gloria, pero han sido defendidas por los padres.

"Es una persecución, el subdelegado Ariel Solís que actúa como policía, anduvo como agente de gobernación, tomándole fotos a las personas para intimidarlos, por ahí circuló un recibo de 20 mil pesos de deuda de agua, cuando con 200 pesos, a cualquier hijo de vecino le cortan el suministro de agua", manifestó.

 

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com