En rápida y coordinada acción, elementos de la Policía Municipal, PESP, PEI, Sedena y Semar lograron la captura de tres sujetos implicados en el doble homicidio sucedido ésta tarde en la colonia Sostenes Valenzuela Miller, donde además otra persona resultó lesionada.
Los elementos de los tres niveles de gobierno detuvieron a tres sujetos a quienes se les aseguraron un arma de fuego y un vehículo; se trata de Eduardo Reyes Valle "El Herrero", de 48 años de edad, José David Salazar Miranda "El Choker", de 31 años y Jesús Miguel Chaira Mijarez "El Vichil" y/o "El Ensi’", de 18 años.
El primer individuo fue capturado cerca de la calle Paseo Miravalle, entre Laredo y Monterrey, mientras que a los otros dos los ubicaron por la calle Monterrey y Jalisco, cuando huían a bordo de un automóvil blanco, tipo Pontiac, americano y de modelo atrasado.
A los sujetos les aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra calibre 40, así como la unidad motriz en la que viajaban.
Los detenidos son implicados en la presunta participación del asesinato de Benigno Romero Fuentes, de 54 años de edad, quien vivía en la colonia Machi López, así como de otra persona que sólo lo conocen con el apodo El Güero, además de las lesiones con arma de fuego de Juan Francisco Portugal Muñoz, vecino de la colonia 410.
Eduardo, José David y Jesús Miguel, fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y posteriormente al Centro Integral de Procuración de Justicia, donde quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, al igual que el arma de fuego y vehículo asegurado.
Tres policías lesionados
Como consecuencia de la persecusión que fuerzas de seguridad hicieron para detener a los tres sicarios, una patrulla chocó y se volcó en calle Jalisco y Misiones, provocando lesiones graves a tres policías que iban a bordo de la unidad.
Los policías lesionados son Gerardo Alberto Jocobi Nori, María Alejandra Cruz Maldonado y David Alberto Olivas. Al parecer uno de ellos se encuentra grave.