Un promedio de 5 focos ahorradores de luz recibirán 24,366 familias de Cajeme como parte del programa "Ahórrate una Luz", que inició este lunes en la comisaría de Providencia.
Los ahorros pueden alcanzar hasta un 75 por ciento el consumo de energía eléctrica, manifestó el presidente municipal Faustino Félix Chávez.
Esto, dijo, tiene un impacto positivo en el bolsillo de las familias y combate el rezago social.
El programa es planeado por la Secretaría de Energía (Sener) y ejecutado por Diconsa en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE).
Denisse Fernanda Navarro Leyva, secretaria de Desarrollo Social, informó que accederá al programa cualquier persona de las comunidades rurales y semiurbanas menores a cien mil habitantes, que comprueben con su recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que su tarifa es doméstica (desde A hasta F) y no de alto consumo (DAC), añadió.
Cada lámpara ahorrada equivale a un foco incandescente de 75 watts, explicó, tiene un tiempo de vida 10 veces mayor y un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente.
Miguel Ángel Félix Castelo, comisario de Providencia, dijo que existe un gran interés por parte de los vecinos para acceder al programa ya que los recibos de luz en ocasiones son altos.
A nombre de los beneficiarios, la señora Nery Rodríguez agradeció al Alcalde el haber gestionado programas que son favor de la economía de los hogares.