Más de mil jóvenes de Ciudad Obregón pertenecientes a diferentes movimientos iniciaron este domingo trabajos de misión en cerca de 50 comunidades del sur del estado.
Se trata de muchachos que decidieron sacrificar su semana de vacaciones por ir a distintos pueblos a hacer partícipes a sus habitantes de las celebraciones propias de Semana Santa.
A las 8 de la mañana salieron desde Catedral los siete camiones que este año llevarán a 160 muchachos a la Sierra Tarahumara a llevar ayuda en especie y el mensaje de Dios a 45 pueblos de los municipios de Chínipas y Témoris.
A la par un total de 206 jóvenes alumnos de Institito La Salle y Ulsa Noroeste partieron a 16 comunidades de San José de Bacum, Tesopaco, Fundición y Cócorit.
Otros jóvenes que esta Semana Santa anuciarán la Palabra de Dios en comunidades donde no hay un sacerdote fijo, pertenecen a los movimientos de Sigma de Catedral, Jornadas de Vida Cristiana, El Vive, Familia Misionera, entre otros.
El obispo Felipe Padilla Cardona resaltó la importancia que tiene para la Diócesis la labor que realizan los muchachos misioneros, ya que no se tienen suficientedms sacerdotes para atender plenamente a las pequeñas comunidades.
Indicó que los jóvenes tienen autorización para realizar celebraciones de la palabra y hacer las representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo.
Además estàn capacitados para dar catequesis a niños, jóvenes y adultos que desde semanas antes se preparan para recibir a los misioneros.