La disminución del tránsito vehicular y peatonal en el Centro de la ciudad es propicio para que las personas puedan acercarse con tranquilidad al comercio local, aseguró Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, mencionó que esta es una buena manera de fomentar el consumo local y de beneficiar a la economía regional, además, invitó a los comerciantes a mantener abiertos sus establecimientos y aprovechar la llegada de familias que proceden de otras partes del estado.
María Luz Castillo Valenzuela, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV, así como por el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados CANIRAC, Sergio Meraz Reyes, quienes destacaron lo importante que significa este periodo vacacional para los distintos establecimientos que representan.
Castillo Valenzuela informó acerca de la actividad que se desarrollará en la comisaría de Cócorit, en donde además de las tradiciones Yaquis, el museo del lugar también estará abierto, así como los comercios que se localizan alrededor de la plaza; sin dejar de lado, las distintas áreas de recreo que se ubican rumbo a la presa Álvaro Obregón.
Por su parte, Meraz Reyes destacó que el sector restaurantero de la ciudad está listo para recibir a los comensales que estarán de visita y a los que han decidido no viajar. Añadió que habrá variedad de restaurantes abiertos, desde el que ofrecerá mariscos hasta la tradicional carne asada.
Finalmente, los dirigentes coincidieron en exhortar a la comunidad para que tomen precauciones al momento de viajar, respeten las disposiciones de tránsito y no se excedan al ingerir bebidas embriagantes, pues lo que se busca es evitar accidentes o hechos que puedan empañar el disfrute de estas vacaciones de semana santa en familia.