“Yo vengo trabajar para que la gente se divierta y nunca he pensado en un puesto político, si ese fuera mi interés ya lo hubiera hecho”, aseguró Diego Cota, presidente de la Expo Obregón, en su encuentro con el grupo de periodistas Foro Cajeme.
Cuestionado si su regreso a los “reflectores mediáticos” no obedecía a una intención política electoral, el Rey Midas de la industria restaurantera remarcó: “Nunca me he visto como candidato aunque mi madre me dijo que nunca dijera nunca”.
"Me gusta participar y ayudar a la gente", agregó, "si acepté estar en la Expo es para aprovechar mis relaciones para que la gente se divierta y regresar con trabajo todo lo que la gente de esta ciudad me ha dado.
Durante hora y media, el empresario de origen mochiteco pero radicado en Ciudad Obregón desde 1982, abordó temas sobre su vida empresarial y personal, pero sobre todo, su experiencia al frente de la organización de la llamada “Feria del Pueblo”.
No queremos ganar dinero
De entrada, expuso el dueño de “Los Arbolitos”, se busca darle un nuevo enfoque a la feria y superar eso que se dice de “que es la cantina más grande de Ciudad Obregón”, pero sobre todo “que el pueblo se divierta de la forma más barata que se pueda”.
Se trabaja para que la edición de este año sea más familiar y la gente se entere de lo que se produce en el valle en materia de porcicultura, ganaería y otras actividades.
Otro de los cambios proyectados, afirmó, es lo referente a los bailes populares; la Expo ahora los organizará sin intermediarios, y al negociar directamente se pueden abaratar costos y hacer más accesible la participación de la gente en los espectáculos.
“No estoy en contra de la gente dedicaa a este negocio, pero creo que por la falta de seriedad de algunos promotores se han cancelado muchas presentaciones, eso afecta la imagen de la Expo y ya no queremos que suceda”, señaló.
Otra de las novedades será facilitar el traslado de quienes visitarán la Expo desde otras ciudades, para lo cual se llegó a un arreglo con una empresa de transporte que se instalará al interior en un especie de central y desde este lugar saldrán y llegarán corridas, abundó.
“Yo no vengo a perder el tiempo, desde ya trabajamos para el festejo de los 25 año que será el próximo año, ahorita es sólo un ensayo”, expresó el empresario y enfatizó: “No queremos ganar dinero sino que salgan los gastos, lo importante es que la gente se divierta”.