Tres empleados del Ayuntamiento, del área de Imagen Urbana y Servicios Públicos resultaron intoxicados esta mañana mientras realizaban labores de recolección de basura.
Filiberto Martínez López, Lamberto Sánchez Rosa y Manuel Flores Molina son los trabajadores que fueron atendidos en el área de urgencias del Hospital San José y que ya se encuentran estables.
El percance sucedió cuando los empleados levantaron de la vía pública un contenedor de basura ubicado en la colonia Libertad y al ser compactado por la unidad recolectora emitió una sustancia tóxica, hasta el momento no identificada y que fue inhalada por ellos.
Al manifestar síntomas como náusea, mareo y vómito, los empleados, que se encontraban por la calle Michoacán y Francisco Márquez, se dirigieron a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme, y posteriormente fueron trasladados al área de urgencias de dicha clínica.
De acuerdo con el doctor Jorge Molina, coordinador médico del hospital, los tres afectados se encuentran fuera de peligro, sin embargo como medida precautoria estarán en observación médica durante un lapso de seis horas.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cajeme se avocaron a la zona donde ocurrió el incidente, con el propósito de detectar si existe otro contenedor con la misma sustancia, además de que el carro recolector de basura fue vaciado y analizado por personal de la benemérita institución.
El Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, visitó en el hospital a los tres empleados, con quienes platicó para conocer el estado de salud que presentan.
Por su parte, el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Marcelo Calderoni Obregón, hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan un buen uso del manejo de la basura y no tiren residuos que puedan perjudicar a los trabajadores.