SAN LUIS RÍO COLORADO.- Elementos de la PEI participaron en rápido operativo coordinado entre corporaciones de los tres niveles de Gobierno, que sirvió para aprehender a cinco personas tras una persecución.
Los imputados sacaron a la fuerza a una mujer del Centro de Rehabilitación Especial para Mujeres, ubicado en avenida Revolución entre 18 y 19, a donde arribaron los presuntos acusados.
Quienes fueron detenidos a las 14:00 horas se identificaron como Ricardo Navarro Gutiérrez, de 32 años, Natanael Rangel Valenzuela, de 34, Ángel Lara Demara, de 32, y Edna Alicia Aguilera Reyna, de 22.
Además de Jessica López Félix, de 24 años, quien fue sustraída de manera violenta por Ricardo, su pareja sentimental, junto con las otras personas por lo cual utilizaron armas de fuego.
Alrededor de las 10:30 horas de hoy, se tuvo conocimiento del hecho por lo que de inmediato elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) iniciaron el operativo de búsqueda de los presuntos.
Se unió personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Seguridad Pública Municipal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ejército y de la Marina Armada de México.
Al salir del centro, a bordo de un pick up Ford F-150 rojo modelo 2006 con placas XL 1100 de Arizona, enfilaron a exceso de velocidad rumbo al ejido Luis B. Sánchez y se internaron por un camino rumbo al desierto.
Cerca del ejido Independencia, abandonaron la unidad automotriz para huir a fuerza de carrera y ocultarse en las casas aledañas, donde fueron detenidos en puntos diferentes sin las armas.
Las habían arrojado en el trayecto, pero se logro recuperar una escopeta en malas condiciones y dos armas cortas de utilería, ambas negras de plástico, las que utilizaron para amagar a los encargados.
Quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien procederá con lo correspondiente para deslindar responsabilidad en cada uno de los presuntos implicados.